Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Van contra la revictimización de la mujer en Sabinas

Mónica Avilés indicó, se atienden este tipo de casos en el Centro de Atención a la Mujer. Foto: Moisés Santiago H

Mónica Avilés indicó, se atienden este tipo de casos en el Centro de Atención a la Mujer. Foto: Moisés Santiago H

12 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante el aumento de la violencia familiar se brinda una atención más rápida a través del Centro de Atención para las Mujeres, así lo informó Mónica Avilés Fuentes, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, señaló que con estas medidas están evitando revictimizar a las féminas que son agredidas por el sexo opuesto.  

Señaló que se están haciendo las denuncias por violencia familiar en el Centro de Atención a la Mujer en Sabinas con el objetivo de que se agilicen las denuncias y evitar revictimizar a la mujer. 

Aseguró que las agresiones de este tipo deben ser atendidas por las autoridades correspondientes puesto que en el centro de atención con sede en Sabinas sólo se da atención a la mujer y los asuntos de violencia familiar son canalizados a especialistas en el ramo bajo otras instancias legales.

Desde su punto de vista, los casos no se han incrementado sólo se están canalizando en tiempo y forma para que sean valorados por los especialistas que dispone la Fiscalía Especializada en víctimas de mujeres.