Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Va Salud por cobertura total en el estado

2A_Salud

2A_Salud

06 de Abril 2016
Jorge Verástegui, señaló que la dependencia a su cargo busca una cobertura total en los servicios de salud en el estado de Coahuila

 

El secretario de salud, Jorge Verástegui, señaló que la dependencia a su cargo busca una cobertura total en los servicios de salud en el estado de Coahuila.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal mencionó, que actualmente se trabaja con 240 unidades médicas de las cuales 52 son itinerantes.

De estas últimas el objetivo principal es llegar a las comunidades más alejadas para ofrecer los servicios de salud que la población requiere.

Actualmente se llega a 469 comunidades de menos de 500 mil habitantes y el finalidad es crecer está cifra, para lo cual ya están en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, aseguró Jorge Verástegui.

“Nosotros tenemos permanente comunicación con la Secretaria de Desarrollo Social para ver unas otras áreas de oportunidad de comunidades rurales alejadas que podamos cubrir”, explicó.

Por otra parte dijo que se ha hecho una depuración del Seguro Popular a fin de que aquellos que son atendidos bajo este programa y son derechohabientes del IMSS o ISSSTE no dupliquen los beneficios.

No obstante destacó que hay coordinación con ambas  instituciones de salud para dar cobertura médica.

“Tenemos permanente comunicación con IMSS e ISSSTE para los casos que se llegarán a presentar pues obviamente verlos y tratar de solucionarlos”, comentó.

Por último mencionó que al día se dan cerca de 8 mil 500 atenciones en todos los hospitales que corresponden a la dependencia.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre