Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 11 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Va PGJE contra curas pederastas

ESPECIAL

ESPECIAL

01 de Agosto 2017
Investigan dos casos en Saltillo y otro en Piedras Negras

POR MIROSLAVA ZAPATA

El Subprocurador Norberto Ontiveros reveló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila realiza todas las diligencias necesarias para recabar pruebas contundentes que ayuden a esclarecer tres delitos sexuales en contra de menores de edad, en los que tres sacerdotes, dos de ellos de Saltillo y el otro de Piedras Negras, son señalados como los responsables.

Como parte de las investigaciones, Fray Raúl Olvera, obispo de Saltillo fue citado a declarar, quien no acudió a dicho citatorio al justificar que no se encontraba en la ciudad, pero que al término de la celebración del Santo Cristo de la Capilla se presentaría.

“Hace unos años fue el mismo obispo quien denunció la red de pederastia que existía en el estado, ante esto se abrieron varias carpetas de investigación que han arrojado que tres sacerdotes son señalados como los autores de estos delitos”, dijo.

Agregó que en su momento, estos curas señalados ya fueron citados a declarar, quienes no se presentaron tras argumentar no estar en la ciudad, lo cual hicieron a través de sus representantes legales.

Para Norberto Ontiveros, aún falta que sean ejecutados dos citatorios más, los cuales de ser de nueva cuenta ignorados, podrían desencadenar una sanción por desacato.

Dentro de una de las carpetas de investigación se arrojó que una de las víctima ya es mayor de edad, pues en uno de los casos de pederastia, los hechos cuentan con una antigüedad mayor a los cuatro años.

Ontiveros señaló que estos casos son de suma importancia por su propia naturaleza y es por ello que en estos momentos se realizan todas las diligencias necesarias que ayuden a la recaudación de pruebas e indicios que para esclarecer los delitos..

Finalmente, el Subprocurador manifestó que está abierta la posibilidad que en un futuro se presenten más denuncias en contra de sacerdotes que han cometido agresiones sexuales en contra de menores coahuilenses.

Encuentra más notas sobre