Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Va en un 70 por ciento avance del edificio de la Universidad de la Policía Estatal

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

El director de Urbanismo y Obra Pública Antonio  Alfredo Lucero Montemayor, dio a conocer que hasta el momento se tiene un 70% de avance en la construcción de la Universidad de Ciencias Seguridad Estatal en donde se contará con la Academia Regional de Seguridad,  la cual contará con aulas, comedor, áreas de entrenamiento y más.

Además contará con  área  para los docentes así como de  acondicionamiento físico que será en la parte de afuera para  que estos cuenten con la capacitación de los diferentes entrenamientos que se requiere para un policía.

Actualmente  se está poniendo  mucha atención en  el aspecto  de las  dos aulas con las que se tiene que contar con todo lo necesario  para la instalación  de los pupitres y las  pantallas o lo  utilizado en clases  para su preparación. 

Dentro de lo que  tienen proyectado adicional,  es una cancha de basquetbol, una cancha de fútbol, para que entonces esté tengan ahí mejor condición nuestros cadetes y están  trabajando en eso, por lo que se llevamos un 70% de avance y a la par también se hizo el escenario de las celdas y el otro edificio. 

Así que  se pusieron algunos factores que hacían falta dentro del área de las celdas en el edificio de Seguridad Pública  y van  avanzando en este proyecto para entregar  en tiempo y forma, cuando se  haga la inauguración de esta Academia y la remodelación  finalizó el funcionario.