Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta

Foto Especial

Foto Especial

20 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 20 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

La delegación Torreón de la Cruz Roja, espera recaudar alrededor de 400 mil pesos en la colecta de este año con las aportaciones de los ciudadanos, informó el presidente del consejo directivo, Juan Raymundo Jaime Ramírez, quien añadió que el recurso será invertido en el mantenimiento de las ambulancias y del equipo en general.

“Queremos rebasar un 10 o 20 por ciento lo del año pasado, que fueron 360 mil; en este año, la intención es llegar a 400 mil pesos”, dijo Jaime Ramírez al encabezar el banderazo de arranque de la jornada 2019.

Insistió en que el deber es apoyar a la gente cuando más lo necesita al acudir al sitio donde se presenta la emergencia.

“El deber es apoyar a la gente cuando lo necesita, no solo en contingencias o en desastres naturales, nuestra misión es salvar vidas, para ello contamos con equipo de calidad”, aseveró.

En relación al proyecto de la instalación de una Unidad de Emergencia al oriente de la ciudad, Jaime Ramírez, explicó que ya se cuenta con el terreno, pues por el crecimiento poblacional, el servicio se ve limitado en cuanto a la atención, de ahí la importancia de generar más espacios.

Así mismo, sobre las antiguas instalaciones del Hospital General de Torreón, sitio en el cual, se proyectaba la creación de la Escuela de Enfermería, dio a conocer que se recibió la notificación de que el edificio pertenece a la Federación, por lo que el Gobierno del Estado tendrá que volver a tramitar la adjudicación para donarlo a la Cruz Roja.

Por su parte el alcalde Jorge Zermeño Infante, reconoció la importancia que tiene la Cruz Roja, al ser una institución benemérita que siempre está presente.

“La Cruz Roja es una institución que siempre está presente cuando las personas la necesita, una institución que está en las guerras, que es la más confiable cuando se trata de llegar a acuerdos de paz, cuando se trata de ser imparciales, es probablemente una de las instituciones más respetadas”, declaró.

Llamó a la conciencia de la sociedad para apoyar a la causa de quienes trabajan por la salud de la población, es por ello que para lograr más recursos, adelantó que en todas las oficinas de gobierno habrá alcancías para acelerar el famoso ‘boteo’.

 

Encuentra más notas sobre