Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Va Coparmex vs Reforma Energética de AMLO

Con la Reforma Energética aumentará la luz, asegura la Coparmex. Foto: Especial

Con la Reforma Energética aumentará la luz, asegura la Coparmex. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

La Coparmex Sureste trabaja con un grupo de abogados para buscar la forma de interponer recursos legales en contra de la reforma energética del presidente López Obrador, informó Miguel Monroy, director General del organismo.

 

Añadió que los expertos legales de la Coparmex están analizando la situación y están revisando bien el caso para interponer un amparo en contra de la reforma. 

 

Además dio a conocer que está reforma incumple tratados internacionales, como los pactados en el T-MEC, piensa que es un retroceso en los avances que se tenían en el uso de las energías limpias, ya que la reforma promueve la producción al diésel, carbón y combustóleo, que generan un gran impacto al medio ambiente.  

 

Por tal motivo considera que esto puede tener un efecto negativo en las inversiones del país y de Coahuila ya que grandes empresas internacionales están en beneficio del medio ambiente y de las energías sustentables.   

 

“Todos nosotros lo vamos a pagar, a lo mejor a los de bajo consumo les van a mantener el subsidio y no habrá un incremento en la tarifa, pero se manifestará en los grandes consumidores y al final de cuentas se repercutirá en el precio y en el aumento de productos, así que todos lo vamos a pagar, no solo unos cuantos”, explicó.

 

Otro de los puntos en contra que señaló Monroy, es que al priorizar la utilización de la energía eléctrica generada por la CFE consideran que es ineficiente para generar dicha electricidad, por lo que lo harán a un costo más alto, lo que generará un impacto económico a la población, ya que la luz será más cara.