Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Uso del celular causa desunión en las familias

niño-adicto-celular-1

niño-adicto-celular-1

23 de Marzo 2016

El celular forma parte de la patología o disfuncionalidad en los sistemas familiares, alertó el director del Centro de Salud Mental Mario Alberto José de los Santos, pues la gente se aísla y deja de hacer otras actividades por ver qué pasa en este aparato.

Advirtió que los teléfonos ya implican incluso la lucha de poder entre los mismos individuos que convierten el contenido de los celulares en parte de la privacidad de cada persona.

El funcionario de la Secretaría de Salud reconoció que entre las patologías que se atienden se encontró que el celular es parte de estas disfunciones sociales.

“Son fenómenos que se dan con el cambio de la tecnología, en la que el celular domina nuestras vidas y pasa a ser un problema, ya que es una herramienta de trabajo, de comunicación o de interacción social”, explicó.

Subrayó que la sociedad llega hasta convertir la telefonía móvil en una máscara de la que hacen parte de su vida.

Resaltó que el problema es cuando la gente abusa del celular y deja de hacer otras cosas o desempeñar sus funciones y sus actividades, por estar a la expectativa de lo que pasa frente a un teléfono.

“Con esto se aíslan más, se aíslan de la misma familia, yo creo que la familia debe de respetar los espacios de convivencia y de comunicación para conocer cómo están los integrantes al interior del hogar, pues ahora en la familia a la hora de la comida, todos están con su celular y eso es muy trágico”, finalizó.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre