Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Usan tecnología para detectar la diabetes

Especial

Especial

12 de Julio 2017
El alcalde Jorge Luis Morán encabezó el inicio del programa

Mediante la campaña Diagnóstico Computarizado de Diabetes, autoridades del sector salud buscan detectar en tiempo y de manera rápida la enfermedad crónica degenerativa en los ciudadanos de Torreón.

El arranque del programa estuvo a cargo del alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, junto a representantes del sector, quienes explicaron que la prueba tiene la facilidad de entregar los resultados en dos minutos, sin necesidad de hacer ayuno ni padecer algún tipo de dolor.

“El sustento de este equipo ha sido llevar el programa a los polígonos más desprotegidos para darles el diagnóstico, orientarlos y alejarlos de ese gran problema de diabetes, la cual aparte de ser una enfermedad mortal, es costosa”, comentó el edil Morán Delgado.

Manuel Velasco Gutiérrez, director de salud municipal, dijo que el programa beneficiará a los ciudadanos de manera eficaz y rápida, sin necesidad de extracción de sangre, y que el diagnóstico de riesgo de diabetes será gratuito en beneficio de la población de escasos recursos.

El resultado será detectado por medio de una computadora a través de unas plantillas metálicas en la palma de la mano, que indicarán un semáforo en rojo si está en alto riesgo o verde si está sano.

El equipo estará en las instalaciones del palacio municipal para realizar los diagnósticos durante dos meses y en caso de revelar algún riesgo en la salud, la dependencia apoyará con asesorías de nutrición, psicología y enfermería para que los pacientes cambien su estilo de vida.

“Este es el sentido de esta administración, ponernos al servicio de ustedes, haciéndolo día con día, respondiendo a la confianza que depositaron en nosotros”, finalizó el alcalde de Torreón.

Además resaltó otro beneficio logrado en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por Rubén Moreira, donde los ciudadanos gozarán de un cajero del registro civil, instalado en la presidencia municipal, en el cual obtendrán sus actas a bajo costo.

Encuentra más notas sobre