Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen a construir una red de drenaje pluvial

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

07 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 7 septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con el inicio de la temporada de lluvias en la región, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, insistió en la urgencia de construir una red de drenaje pluvial ante el caos que se vive cada vez que se presentan precipitaciones pluviales.

“Apenas el pasado martes vimos cómo la lluvia desquició a toda la ciudad, el tráfico ocasionado por las calles inundadas provocó que la mayoría de los ciudadanos no llegaran a tiempo a sus lugares de destino, lo cual, evidentemente, generó molestia”, declaró.  

Recordó que en las propuestas del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) no se planteó ningún proyecto de esta índole, lo cual consideró un error.

“Lo que se le comentó al Comité es que no se veía ningún proyecto de drenaje pluvial, ya sabe el Estado, el municipio, y creemos que es importante que se etiqueten recursos para esto”, dijo.

Recordó que en dicha reunión se presentaron proyectos encaminados a obras de remodelación de plazas públicas, lo que considera que no es tan importante como el tener un sistema adecuado de drenaje que evite precisamente las inundaciones recurrentes.

Por su parte, José Reyes Martínez, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, coincidió en las declaraciones del presidente del CLIP en relación con que es una situación que se presenta cada vez que llueve.

“Año con año es lo mismo, cada vez que tenemos lluvias, hay problemas, se tiene que hacer ya un buen proyecto de drenaje pluvial y, como siempre, el Colegio de Ingenieros está en la mejor disposición con las autoridades para apoyar”, expuso.

 

APUNTE

  • En la pasada reunión que los miembros del CLIP sostuvieron con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se habló sobre construir obras de drenaje pluvial en la avenida Matamoros, desembocando en el lecho seco del río Nazas y en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del monumento al Campesino, sin embargo, no se especificó detalladamente con qué recursos se ejecutaría.

Encuentra más notas sobre