Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urge frenar ola de asaltos en la ciudad: Tobías

La inoperancia genera hartazgo. Foto: Especial

La inoperancia genera hartazgo. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
El alcalde debe tomar medidas que conduzcan a atrapar a los delincuentes que han hecho suya la ciudad

La serie de asaltos registrada en la última semana en la ciudad pone en entredicho el trabajo que realiza la Policía municipal, que se dedica a otras tareas, menos a prevenir los delitos, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, Abraham Tobías Hernández.

Dijo que pese al llamado del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que el alcalde Isidro López Villarreal frene la ola de inseguridad que azota a la ciudad, tal parece que la autoridad no quiere asumir su responsabilidad.

Tobías Hernández aseguró que la inoperancia de la Policía municipal empieza a generar un hartazgo social por la falta de acciones que permitan combatir lo que se ha convertido en un dolor de cabeza y mortificación para los saltillenses.

“Parece que de nada sirve la participación del municipio en las reuniones de coordinación operativa si no existe intención de aplicar estrategias que funcionen y arrojen resultados”, expresó.

“Nosotros hemos platicado con los ciudadanos y coinciden en que debe hacer cambios en la actuación de la Policía, porque simplemente los robos siguen y se dan en todos lados, desde negocios hasta bancos, como sucedió ayer, cuando en menos de una hora se suscitaron tres”, expresó.

Sostuvo que el alcalde debe tomar medidas que conduzcan a atrapar a los delincuentes que han hecho suya la ciudad.

“Deben entender que quien delinque ha cambiado sus formas de operar, lo que debe obligar a modifcar la forma de enfrentar la inseguridad”, dijo.

Subrayó que en lugar de cumplir con dar seguridad, el alcalde de Saltillo se ha lavado las manos al reconocer que los delincuentes han ganado terreno gracias a la ineficiencia de la autoridad, mientras él se divierte en giras que a la ciudad no le traen ningún beneficio.

Encuentra más notas sobre