Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un deceso registra el estado por rickettsia

2A_SALUD (1) 1

2A_SALUD (1) 1

10 de Junio 2016
Verástegui Saucedo destacó que los casos de esta enfermedad en Coahuila disminuyeron en un 70 por ciento en 2014 y 2015

 

De cuatro casos de rickettsia que se han registrado en el estado en lo que va del año solo uno ha derivado en la muerte del paciente, informó el secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, quien señaló que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en cuando a la incidencia de dicha infección.

Por este motivo, con la participación de más de 10 entidades de México, de la Universidad de Texas y del Centro de Laboratorios de Atlanta, la Secretaría de salud llevó a cabo ayer el Foro Ninacional sobre Rickettsiosis.

“Que estemos por debajo de la media nacional quiere decir que las medidas preventivas que hemos venido tomando en las colonias de riesgo han rendido frutos, logrando una reducción de 70 por ciento en casos de ricketsiosis”, señaló el funcionario.

Verástegui Saucedo destacó que los casos de esta enfermedad en Coahuila disminuyeron en un 70 por ciento en 2014 y 2015.

Precisó que en 2014 se presentaron 80 casos de rickettsia (causada por la mordedura de garrapata) y 11 decesos; en 2015 solo se presentaron 11 casos, de los cuales ninguno derivó en muerte, mientras que en lo que va de  2016 se han contabilizado cuatro casos y una defunción.

Por este motivo señaló que la Secretaría de Salud continúa trabajando en medidas de erradicación de la garrapata, realizando más de nueve mil fumigaciones en viviendas del estado.

DGM:.

Encuentra más notas sobre