Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tumba TRIFE a Salazar, buscan hacer candidato a su papá

Luis Fernando Salazar Woolfolk fue postulado para candidato a la alcaldía de Torreón. Foto: Especial

Luis Fernando Salazar Woolfolk fue postulado para candidato a la alcaldía de Torreón. Foto: Especial

29 de Abril 2021

Hoy a las 11 de la mañana se informará si el padre de Luis Fernando Salazar cumple los requisitos para ser elegible

 

LESLIE DELGADO / RAÚL ROCHA

 

De forma unánime, los tres Magistrados de la Sala Regional del TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León, resolvieron confirmar la sanción impuesta por el INE a Luis Fernando Salazar de cancelar su registro como candidato a la presidencia municipal de Torreón.

Este miércoles por la tarde, el partido de Morena, postuló a Luis Fernando Salazar Woolfolk, padre de Luis Fernando Salazar, como candidato por la alcaldía de Torreón, ante un previsible revés que el Tribunal Electoral del Poder Judicial pudiera emitir para no permitirle definitivamente ser el aspirante a la presidencia municipal.

Ante esto,  el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila, Francisco Javier Torres firmó el oficio 12/33/2021 con fecha 27 de abril dirigido a José Alberto Leyva, representante Propietario del Partido Político Morena, el cual dice textualmente “de este modo, se observa que el partido Morena se encuentra en la posibilidad de solicitar la sustitución de su candidato a Presidente Municipal de Torreón ante el IEC”. 

Añadiendo que se tenía un plazo de 24 horas para manifestar el interés en relación al apartado, es decir, para definir otro perfil para la alcaldía. 

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, confirmó la llegada de la documentación para que el padre de Luis Fernando Salazar pueda ser registrado como candidato.

“Alrededor de las 3 de la tarde recibimos el registro la postulación por parte del partido Morena de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk y ahorita lo que está procediendo es que el comité municipal está analizando la documentación y se estará resolviendo lo conducente el día de mañana (hoy) alrededor de las 11 de la mañana”, dijo.

“Mañana a las 11 de la mañana el comité estará determinando si cumple con los requisitos y como consecuencia de eso se le entrega el registro como aspirante al ayuntamiento de Torreón por el partido Morena”, detalló.

La semana pasada, el Consejo General del INE ratificó su postura y negó el registro de Luis Fernando Salazar como candidato de Morena, tras no presentar informe de ingresos y egresos de su precampaña.

 

Desconoce IEC si Salazar Woolfolk milita en Morena

En tanto, la consejera presidenta no sabe si el papá de Luis Fernando Salazar es militante de Morena ya que lo que están revisando son los requisitos del registro y de elegibilidad.

Agregó que fue el representante del partido de Morena el que está entregando la documentación y quién lo está postulando.

Señaló que como árbitro electoral no puede hacer opiniones sobre si este tipo de registros es una burla para el electorado

“Las  autoridades judiciales determinarán si es procedente o no este tipo de situaciones, pero ya había sucedido en otros estados como es el caso de Guerrero, pues han mencionado que registrarán a una hija del candidato también sancionado”, dijo.

De León Farías  dijo que se están analizando los requisitos, revisando documentación, elegibilidad, si tiene vigente sus derechos políticos electorales el papá de Luis Fernando Salazar.