Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Transporte: De mal en peor el servicio

Colapsa el transporte urbano. Foto: Especial

Colapsa el transporte urbano. Foto: Especial

22 de Noviembre 2016
Por no tener prestaciones, no quieren seguir trabajando para los concesionarios

La falta de choferes del transporte público está colapsando el servicio que reciben los saltillenses, pues los autobuses tardan hasta una hora en pasar, cuando deberían hacerlo cada cinco minutos.

“La gente llega tarde al trabajo o a la escuela. Y eso no es todo: el problema es que ni el Instituto Municipal del Transporte ni el alcalde parecen querer resolver nada”, señaló Isaías Valdés Esparza, integrante del Consejo Consultivo Municipal del Transporte.

El funcionario aseguró que ésta es una de las quejas recurrentes contra el Instituto Municipal del Transporte, pues la mayoría de los choferes, por no tener prestaciones, no quieren seguir trabajando para los concesionarios.

Agregó que el director de Transporte Municipal, Gilberto Navarro Chapa, no se hace responsable de vigilar a los transportistas desde que el alcalde Isidro López Villarreal lo sacó del proyecto de modernización para imponer al Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“Y entre que se echan la bolita uno a otro, el mal servicio sigue y los saltillenses padecemos el peor sistema de transporte en mucho tiempo”, manifestó Valdés Esparza al destacar que en esta administración los concesionarios han hecho lo que han querido.

Según el integrante del consejo, miles de denuncias se hacen diariamente por parte de los usuarios, relacionadas con la tardanza en las unidades provocada por la falta de personal.

Agregó que no se ha cumplido ninguno de los compromisos establecidos en el supuesto proyecto de modernización del transporte que fue presentado en febrero pasado, pues hasta la fecha no se tiene ningún avance.

Encuentra más notas sobre