Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Apuestan por capacitación a choferes de rutas urbanas

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2020
Héctor Gutiérrez encabezará el Instituto Municipal de Transporte; asegura que hay varias problemáticas por resolver

Saltillo, Coahuila / 3 de Marzo 2020

Por: Redacción

Capacitar a los choferes de las diferentes rutas de transporte y dialogar con los concesionarios será parte de los primeros pasos que buscará dar el nuevo titular del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

El funcionario quien procede de la dirección de Protección Civil y Bomberos señaló que ese será el punto de partida para continuar con el proceso de mejoramiento que ya se inició desde el año anterior.

Tenemos que ajustar mucho con la cuestión de los choferes, en la capacitación que es a lo que yo le quiero apostar, es en lo que creo y siempre he creído y eso es con lo que voy a iniciar. Capacitación a choferes y a concesionarios si es posible”, aseguró.

Aunque no quiso ahondar en el tema, ya que requiere que su nombramiento sea aprobado por el Cabildo, aceptó que entre muchos otros problemas que existen y buscará solucionar es el acoso a mujeres por parte de algunos choferes.

No puedo inventar sobre la marcha, estoy dejando un cargo apenas voy por el que me está dando la confianza del presidente municipal, voy a hacer un diagnóstico rápido y por dónde podemos atacar”, mencionó.

De igual forma, externó que “si hay problema con adicciones, pues lo más simple es hacer un antidoping, pero no lo podemos anunciar ya que son cuestiones que deben ser sorpresivas, porque si no, no tiene ningún efecto”.

Gutiérrez Cabello, quien ya ha estado en este cargo en otras administraciones municipales, reconoció que la actualidad de la problemática es diferente.

Ya son varios años de la vez anterior, con condiciones diferentes, nuevos elementos y los liderazgos de transporte, lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con ellos, conocemos la problemática, sin embargo, hay cuestiones nuevas que tengo que revisar”, expresó.

Yo voy a llegar y tengo que ver qué le falta a lo que ya estaba en marcha y que se puso desde el inicio de esta administración y hacer algunos ajustes para poderlo continuar”, dijo Gutiérrez.

Encuentra más notas sobre