Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Proyecta Municipio organizar transporte urbano con menos rutas y más frecuencia

Foto: Sonia Pérez

Foto: Sonia Pérez

29 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 29 junio 2018

Por: Sonia Pérez

Una reestructura completa, basada en menos rutas y más frecuencia es lo que proyecta el Ayuntamiento de Saltillo en el tema del transporte local donde actualmente opera con una sobreoferta de rutas pero de manera desorganizada, aseguró Carlos Robles, director del Instituto Municipal del Transporte.

La presentación de este proyecto se realizará una vez que pase el proceso electoral donde el alcalde Manolo Jiménez será quien hable sobre este nuevo sistema cuyo propósito es mejorar el servicio para los usuarios de esta capital coahuilense.

Robles explicó que en este momento se trabaja en el proyecto que consiste en una reestructuración total para que las rutas que trabajen en Saltillo operen de una mejor manera a fin de otorgar un servicio de calidad para los usuarios del mismo.

“Estamos trabajando en una reestructuración del transporte en general las rutas, y en algunos puntos que va a dar a conocer el alcalde a partir del 2 de julio y que no me gustaría adelantarlo porque el presentará el nuevo proyecto”, mencionó.

El directivo municipal no quiso adelantar mayores detalles de este proyecto que se implementará  a partir de este mismo año, sin embargo descartó que se reavive el Saltibus.

“Pero sí será una reestructuración de rutas, es una acción general en el tema de movilización y de implementación urbana”,  manifestó.

Destacó que el propósito principal no es incrementar más rutas, sino reducirlas y reordenarlas. “Lo que pasa es que en el centro de Saltillo no se puede caminar, debe haber menos rutas pero más ordenadas y más coherentes; con el tiempo se ha ido desorganizando eso y hay que ordenarlo”, indicó.

El reordenamiento se aplicará para todas las áreas municipales, pues a la fecha están en operación un total de 40 rutas de transporte urbano en las que operan 670 unidades de transporte.

“En Saltillo estamos sobrados de rutas, se encuentran empalmadas y lo que se necesita es menos ruta y más frecuencia de unidades”, expuso.

 

Encuentra más notas sobre