Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Retirará municipio 80 unidades de transporte obsoletas

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Febrero 2020
Esperan que en marzo sea anunciada la segunda etapa de modernización del transporte.

Saltillo, Coahuila / 7 de Febrero 2020

Por: Redacción

El ayuntamiento retirará 80 unidades del transporte público que ya se excedieron en el límite del modelo autorizado para dar servicio que deben ser del 2013.

Así lo dio a conocer el titular de transporte municipal, Sigfrido Macías, quien informó que están en proceso de adquirir 50 unidades nuevas junto con los concesionarios de algunas rutas como parte de la segunda etapa de modernización.

El funcionario municipal señaló que espera que a principios de marzo se anuncie de forma oficial la segunda etapa del programa de mejoramiento del transporte público.

Estamos concretando la compra de 50 camiones para mejorar el parque vehicular; de hecho, Saltillo tiene un buen promedio en parque vehicular con un promedio de modelos 2013, es un promedio bueno, el vehículo más viejo que debe de circular es de 2008, entonces tenemos un buen promedio”, aseguró.

Pero este año deben de salir aproximadamente 80 vehículos de circulación que rebasan el año de tolerancia y estamos ahora ya contratando junto con concesionarios que pueden pagar su vehículo nuevo, la adquisición de nuevas unidades, eso es lo que vamos a hacer este año”, externó.

Consideró que la primera etapa fue la más difícil que es la que arrancó el plan de modernización, por lo que ahora continuarán con otras mejoras como es el rediseño de rutas, la disminución de los tiempos y activar la aplicación,

En esta segunda etapa vamos a concretar: imagen, la calidad de los choferes con su nivel de capacitación y la frecuencia. Yo pienso que la gente lo que quiere son estos tres puntos para llegar a tiempo a su escuela y a su trabajo”, externó.

Macías Pérez agregó que en la actualidad hay 42 rutas con 700 unidades, pero el objetivo es rediseñarlas para hacerlas más eficientes

Aseguró que de los camiones del transporte público que circulan, solo el 30 por ciento cuenta con el seguro que pide el municipio y esperan este año se regularicen los demás.

Señaló que la persona que sufrió lesiones al caer de la camión de la ruta 8 Morelos, el miércoles por la noche, fue atendida gracias a que la unidad contaba con ese seguro, aunque no tenía más datos sobre el accidente en ese momento.

Encuentra más notas sobre