Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tramitan 190 hombres desconocimiento de paternidad; mayoría en Laguna y Saltillo

Varones también han presentado juicios de desconocimiento de hijos. Foto: Especial

Varones también han presentado juicios de desconocimiento de hijos. Foto: Especial

13 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

Del 2019 a la fecha, un total de 190 trámites de desconocimiento de paternidad han sido iniciados en el Poder Judicial de Coahuila, de los cuales 133 casos corresponden a padres residentes de los municipios de La Laguna y Saltillo, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ayup.

Añadió que a pesar de que mayormente las mujeres son las que solicitan el reconocimiento de paternidad que se atiende dentro de la Defensoría Pública, también se han presentado casos donde los padres acuden a iniciar tramites de desconocimiento.

De manera gratuita nosotros generamos todo un proceso de atención y si es sujeta a que podamos canalizarla a un abogado nosotros presentamos el juicio que corresponda según la circunstancia legal que requiera como pueden ser alimentos o reconocimiento de paternidad que está señalado en el artículo 89 del Código de Procedimientos Familiares donde se contemplan los juicios sobre paternidad, maternidad y filiación”, expuso Mery Ayup.

En Saltillo, 67 varones presentaron juicios de desconocimiento de hijos; en la región Laguna, del año 2019 a la fecha, alrededor de 66 padres de familia hicieron estos trámites de los cuales 59 fueron de Torreón y siete de San Pedro.

En dichos casos los solicitantes se realizaron exámenes genéticos para comprobar o negar su paternidad, o cuando otro hombre se ostentó como padre de los hijos menores de sus parejas sentimentales.

Aunado a lo anterior, el Magistrado Presidente destacó que todos estos casos se han resuelto tomando en cuenta el interés superior de los menores, a quienes se les protegieron los derechos en estos procesos.

Encuentra más notas sobre