Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores del SNTISSSTE han presentado 18 amparos

El secretario General de la Sección XI del SNTISSSTE dijo que analizarán cada uno de los amparos. Foto: Leslie Delgado

El secretario General de la Sección XI del SNTISSSTE dijo que analizarán cada uno de los amparos. Foto: Leslie Delgado

16 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE analiza los 18 amparos presentados por trabajadores agremiados para no laborar durante la pandemia debido a padecimientos crónicos o por la edad, incluso en Torreón es donde hay un mayor número de amparos interpuestos. 

 

Al respecto el secretario General de la Sección XI del SNTISSSTE, Ricardo Muro, añadió que “esa situación se trasladó al área jurídica necesitamos ver cuál va a ser la consecuencia, porque como ya estamos en verde hay amparos que los jueces dictaminaron que cuando cambiara el semáforo epidemiológico regresarían a laborar o hay gente que le dijeron ‘no puedes regresar’ hay que leer cada amparo porque todos tienen una resolución algo parecida pero con diferentes decisiones”.

 

No obstante, los trabajadores que presentaron la moción son en si mayoría médicos y enfermeras que pertenecen a la población vulnerable. 

 

En el resto de la entidad los agremiados no presentaron ningún amparo para no laborar durante la pandemia, inclusive el secretario indicó que todos ya se encuentran laborando en sus centros de trabajo.