Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Fiscalía en prevención de consumo de drogas entre jóvenes

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que esta dependencia está realizando trabajos de prevención de adicciones por lo que se colabora con el CAIF y centros juveniles para atacar el problema desde la prevención. 

Lo anterior lo mencionó luego de que el Gobernador del Estado, Migue Ángel Riquelme Solís, diera a conocer que se están realizando acciones para acabar con el consumo de sustancias y para la prevención de adicciones.  

El fiscal detalló que es un tema que le compete a todos, no solo a la investigación ni a la prevención del delito, ya que, al menos en el consumo de la droga conocida como cristal (metanfetamina) es un problema que se está viendo más en personas jóvenes.  

“Estamos tratando de generar acciones de prevención con los Centros de Integración Juvenil, con los sistemas DIF, CAIF, con nosotros mismos, y esa es la pretensión, tratar de llegar a los consumidores para atenderlos simplemente”, comentó Márquez Guevara.  

Y es que de acuerdo con información del Centro de Integración Juvenil durante los últimos cinco años se ha registrado un aumento en atenciones de jóvenes adictos a esta sustancia, ya que actualmente el 52 por ciento de los pacientes que se tratan son adictos al Cristal, siendo jóvenes de entre 14 y 16 años de edad.  

Aunado a esto el fiscal Informó que se está trabajando en las investigaciones de los Centros de Rehabilitación de jóvenes adictos, pese a que estas revisiones les corresponden al Sector Salud, se están realizando las diligencias para verificar que se cuente con una asistencia médica oportuna y tratar el tema de las adicciones desde la manera preventiva.