Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tienen cupo del veinte por ciento guarderías del IMSS

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018

Por: Sonia Pérez05

Porque los padres de familia sacan a los niños para recibir su instrucción de nivel preescolar, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el Estado disponen de un promedio de 2 mil 300 a 2 mil 500 lugares para niños de entre 3 y 4 años de edad, dijo Lilia Guajardo, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

“En total tendríamos 2 mil 300 o 2 mil 500 lugares aproximadamente, lo que pasa es que los lugares que tenemos disponibles son de niños de tres años a cuatro años porque los papás sacan a los niños de la guardería para llevarlos al Jardín de Niños”, explicó.

En este rango de edades, las guarderías de todo el estado cuentan con un 20 por ciento de cupo libre para ser ocupado.

La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que  ahora se tiene un convenio con la Secretaría de Educación y ya este año, las guarderías cuentan con el servicio educativo en ese nivel.

Con ello, se busca que los niños se queden en la misma guardería tomando el primer año de preescolar y con el beneficio de tener la alimentación y todas las actividades normales de la guardería y de un preescolar.

Aunque el servicio se ofrece como parte de las prestaciones que tienen los padres afiliados a este instituto, el costo al IMSS por cada niño es de 3 mil 800 o 4 mil pesos mensuales.

En lo que corresponde a Saltillo, dijo que se cuenta con la guardería ABC que se encuentra en Emilio Carranza y Francisco Coss, donde se tienen cerca de 100 lugares mientras que en el resto cuentan con alrededor de 20 por ciento en cada una.

Actualmente, la institución más saturada es la que se encuentra en la calle Egipto en la Colonia Virreyes que ofrece  tienen las actividades de acuerdo a la edad de los niños aparte de alimentación sana y variada como en cada una de ellas.

Encuentra más notas sobre