Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Aplican 500 mil dosis vs influenza; piden extremar cuidados

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
Hasta el momento se tienen detectados 60 casos en la entidad, de los cuales 20 se ubican en la región Sureste

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad ya cumplió con la meta de aplicar 500 mil dosis contra la influenza, dijo el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, Idelfonso López Sandoval.

A pesar de que ya cubrieron el objetivo que se trazaron, el funcionario afirmó que todavía existen vacunas disponibles para que las personas, sobre todo de salud vulnerable, acudan a aplicársela.

Nosotros tenemos una meta de 500 mil vacunas en el año de influenza,  ya completamos la meta, pero Tenemos por ahí vacunas para esos grupos prioritarios, que vienen siendo los adultos mayores, personas con sobrepeso,  con cáncer, personas con alguna inmunodepresión, ellos son los que tienen mayor riesgo de enfermarse”, señaló.

En otro tema, reveló que el coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS, reveló que el instituto logra hacer un chequeo médico al 70 por ciento de los 2 millones de derechohabientes que hay en la entidad para prevenir enfermedades.

Nosotros cada año tenemos una cobertura de un chequeo Preven-Imss le llamamos, nosotros tenemos metas e indicadores y los indicadores es de que cada año tenemos que abarcar mínimo el 70 por ciento de la población”, dijo.

Agregó que esto significa que logran hacer un chequeo por lo menos en una ocasión en el año a un millón 700 mil derechohabientes.

 Detectan 60 casos de influenza

La Secretaría de Salud ha detectado 60 casos de influenza en la entidad, de los cuales 20 son de Saltillo y no se ha tenido ningún deceso, informó el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Marco Aurelio Burgos.

En Coahuila se han presentado 60 casos de influenza H1N1 y más casos de tipo estacional, que es la que se confunde, por eso ahora estamos haciendo mucha promoción de prevención”, expresó.

Hay algunos casos pendientes, todavía sospechosos, pero por ejemplo aquí en Saltillo hay confirmados entre 18 a 20 reportes de adultos contagiados,  mientras que en la región Laguna hay alrededor de 17 a 20 casos en la región Norte son menos”, expresó.

El subsecretario de atención médica de la Secretaría de Salud, hizo una invitación para que además de aplicarse la vacuna contra la influenza tomen en cuenta las recomendaciones básicas como es la de lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

 

Encuentra más notas sobre