Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra el IMSS farmacia en Torreón por presunto robo

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

11 de Febrero 2020
De acuerdo a lo que manifestaron ciudadanos, les dijeron que se había registrado un robo en la farmacia y sería abierta hasta las 13:30 horas.

Torreón, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Ante un supuesto robo de medicamentos, la farmacia de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón, mantuvo cerradas sus puertas este lunes, lo que ocasionó la molestia de los derechohabientes quienes acudieron por su medicamento que no ha sido surtido incluso desde el año pasado.

De acuerdo a lo que manifestaron ciudadanos, les dijeron que se había registrado un robo en la farmacia y sería abierta hasta las 13:30 horas.

A uno le salen con que no hay medicamento, venimos a perder el tiempo y dinero que uno no tiene, el medicamento que yo pido no es para mí, es para mi esposo, de por sí las citas te las dan cada tres o cuatro meses, y luego vienes por el medicamento y no lo tienen”, dijo Gloria Páez.

Asimismo, una derechohabiente que prefirió no emitir su nombre, reclamó que desde que inició el año ha batallado en que le surtan merformina y losartán.

“Desde que inició el año hemos batallado mucho, hay desabasto del medicamento. A mí me traen con vueltas y en verdad no se había visto esto de que estuviera cerrado”, dijo.

Otra de las ciudadanas inconformes, María de Lourdes Silos, señaló que cada mes tiene que acudir por ciproterona pero desde el mes de noviembre, no ha podido conseguirla.

“Tengo desde noviembre viniendo por la ciproterona, dicen que no hay y me ponen el sello de pendiente y pendiente, ahorita estamos con la conmoción de que salimos de consulta y me topo que está cerrado y dicen los guardias que van abrir a la una y media, no sé lo que está pasando”, dijo.

En su caso, dijo que había pedido permiso para acudir a surtir su medicina.

Pedí permiso en el trabajo, nada más un ratito pero ya me voy, el director ni da la cara ¿a qué estamos jugando?, es pérdida de dinero en el traslado, tiempo y trabajo, porque otra vez voy a tener que pedir permiso”, denunció.

Por su parte, fuentes de la Delegación Coahuila del IMSS, confirmaron que se está llevando una investigación de manera interna, sin embargo, la información oficial se dará a conocer a través de sus redes sociales, una vez que se presente la denuncia correspondiente.

Encuentra más notas sobre