Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrían costo pruebas Covid

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

A pesar de que solo se autorizan pruebas covid -19 a pacientes con sìntomas, se està analizando cobrar hasta mil 400 pesos para pacientes que consideren estar en riesgo de contagio.

El director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor Menchaca, señaló que lo mejor es que se extremen precauciones para evitar el virus.

Aunque dijo que de momento aún no se cobra por el PCR ya existe una posibilidad de hacerlo.

Montemayor Menchaca señaló que al inicio de la pandemia cualquiera que pedía una prueba de coronavirus se les hacía por lo que se incrementaban hasta 180 diarias lo que ocasionaba un gasto exagerado.

Ahora quienes son sometidos a la prueba rápida es porque ya presentan síntomas y antes de que se agraven son puestos bajo observación médica y con el tratamiento adecuado, además dijo que se canalizan 8 personas por parte de la jurisdiccion sanitaria número 3.

El directivo del sector salud indicó que el monitoreo inicia desde la llamada telefónica cuando el paciente se siente afectada por el virus y luego a través de urgencias puede ingresar a la clínica que le corresponde y se realizan todas las acciones correspondientes para evitar que se agrave la enfermedad.

Recordó que lo mejor es que la gente siga tomando las medidas de prevención y eviten las reuniones masivas durante esta temporada, además de que se debe continuar usando el cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial para evitar que se continúe propagando el virus, puesto que las pruebas ya podrían generar un costo de hasta 1,400 pesos por paciente.