Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Canaco el salir a votar

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2024

Raúl Rocha

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo incentivará a sus clientes con diversos descuentos para que participen en la próxima jornada electoral del 2 de junio, dijo Alejandro Pepi, presidente de dicho organismo.

Mencionó que desde hace varios años la Cámara de comercio de Saltillo ha buscado la forma de motivar para que la ciudadanía participe cada vez más los días que hay elecciones.

“El comercio en lo general, en los últimos años, en las últimas elecciones, ha incentivado a todos, tanto a los colaboradores de los negocios como los clientes que presenten su dedo pintado descuento asegurado”, señaló.

“Descuentos si tú quieres pequeños, desde un cinco a un 10 por ciento, pero cuentan mucho, inclusive más”, expresó.

El empresario expuso que los descuentos que se pueden encontrar ese día de la elección en los diversos comercios varían de acuerdo al giro del mismo.

Agregó que además de buscar que los ciudadanos participen con su votación el 2 de junio, también tratan de que sus colaboradores puedan acudir y si es el caso también participen como funcionarios de casilla sin que tengan problemas laborales.

“Tratando siempre con los colaboradores que van a participar como funcionarios de casilla. Darles incentivos, no descontarles el día, por supuesto, para que puedan tener disponibilidad y participar en el proceso electoral”, señaló.

Finalmente, indicó que como cada año firmaron un convenio don el Instituto Electora Nacional para que los comercios desde su trinchera colaboren con la promoción de la participación ciudadana.