Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tec campus Arteaga, para enero de 2025

No disponible

No disponible

21 de Mayo 2024

Raúl Rocha

Para enero del próximo año, el Instituto Tecnológico de Saltillo planea abrir las instalaciones del Campus Arteaga con las carreras de Mecatrónica, Gestión Empresarial y Sistemas, dijo su directora Ania Sánchez Ruiz.

Señaló ya está en contacto con el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) para definir cuáles son los detalles que faltan y que les sean entregados los edificios.

“Vamos bien, incluso tenemos reunión con el Icifed para ver ese tema y ya vamos avanzando. Nos había comentado el Icifed que la primera parte, ósea, los dos primeros edificios que están ahorita se van a entregar en noviembre”, expresó. 

Añadió que en cuanto les den luz verde se estarán instalando los equipos necesarios en los edificios que conforman el Campus Arteaga del Tec Saltillo.

La directora del Tec Saltillo, que apenas en febrero pasado fue nombrada directora, después de llegar como encargada de despacho a finales del año anterior, mencionó que estarán arrancando con tres carreras. 

“Ya van a estar los edificios, nosotros tenemos el equipo, entonces sería moverlo para que en enero pudiéramos ver la posibilidad de empezar clases”, dijo.

“(Tendríamos) Mecatrónica, Gestión Empresarial y Sistemas, pero se está hablando para saber con cuáles carreras es mejor arrancar”, comentó.

Añadió que están en pláticas con el municipio para que pueda proporcionar transporte a los alumnos hasta Arteaga.