Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece conflicto en Tupy por utilidades

No disponible

No disponible

16 de Mayo 2024

Redacción

A dos semanas de que se pactara la entrega de utilidades a los trabajadores de la empresa Tupy, este miércoles los trabajadores de la planta Saltillo y Ramos Arizpe realizaron un paro de labores protestando porque de los alrededor de 20 mil pesos que recibirían, la empresa pretende entregar un bono de poco menos de 7 mil pesos y en dos pagos.

Alrededor de las 10 de la mañana los trabajadores detuvieron operaciones en la planta Saltillo ubicada en el bulevar Isidro López, donde incluso amagaron con el cierre de vialidades si no se resolvían sus demandas. 

Misma situación que se repitió en la planta de Ramos Arizpe; en tanto la empresa coreana HL Mando, ubicada en el parque industrial Server en Arteaga, durante la madrugada del miércoles también se registró un paro laboral.

Al paso de las horas el conflicto aumentó generando la intervención de la policía municipal a petición de la propia empresa. Ante la llegada de la fuerza pública, los trabajadores demandaron a gritos que no se metieran en el conflicto ya que no les correspondía y que no sabían de qué se trataba el problema.

En Tupy Saltillo, a principios del mes se había logrado un acuerdo que les garantizaba 20 mil a modo de utilidades, mismo que quedó en siete mil pesos pagados en dos partes, una el 15 de mayo y la otra en el mes de junio.

En Tupy Ramos Arizpe, los trabajadores tampoco están de acuerdo con los 7 mil pesos que recibirían a los que aún les restarían los impuestos; en tanto a los trabajadores de HL MANDO, se les informó que recibirían dos mil pesos menos impuestos lo que generó también en un paro laboral en la empresa.