Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Noviembre 2023
UnidadInvestigación
| | |

Nuevas empresas en Saltillo deben traer un plus: Chema

Chema Fraustro espera que nuevas empresas ofrezcan mejores salarios.

Chema Fraustro espera que nuevas empresas ofrezcan mejores salarios.

13 de Octubre 2023

RAÚL ROCHA

Saltillo no aceptará a cualquier empresa que se quiera instalar, ya que deberá aportar un plus a la ciudad para mantenerla en los más altos rangos de competitividad, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Agregó que muchas de estas empresas que están llegando y que quieren seguir instalándose son del giro de la industria automotriz eléctrica.

“Hay muchas inversiones. Todos los días nos están llegando empresas que quieren venirse y ahora estamos seleccionándolas bien porque tenemos que seleccionar aquellas que le den a nuestra ciudad un plus”, dijo.

“Que nos den de alguna manera buenos salarios, que nos den tecnología importante. Ya no cualquiera puede venir y sentarse aquí, porque ya tenemos cubiertas nuestras situaciones”, señaló.

Agregó que cuando Tesla llegue al vecino estado de Nuevo León, muchos de sus trabajadores preferirán vivir en la región sureste de Coahuila.

Mencionó que Saltillo debe seguir manteniendo el nivel de competitividad que tiene a nivel nacional, así como el nivel de seguridad que le caracteriza.

“Vamos a seguir logrando que Saltillo siga siendo la capital más segura de todo el país. Que siga siendo la segunda o tercera ciudad más competitiva del país”, señaló.

“Los trabajadores van a querer vivir aquí por el puro clima. Además, que nuestros trabajadores son de lo mejor y es mucho más fácil trabajar con gente que tenga una buena educación”, dijo.