Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Torreón 300 mdp del Fondo Metropolitano

Indica que aún tiene compromisos por cumplir. Foto: Especial

Indica que aún tiene compromisos por cumplir. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
Ya han sido publicadas en línea las licitaciones referentes a distintas obras

El alcalde Miguel Ángel Riquelme ofreció ayer una rueda de prensa para dar a conocer las obras que se tendrán con apoyo del Fondo Metropolitano.

En este sentido dio a conocer que ya han sido publicadas en línea las licitaciones referentes a distintas obras del Fondo Metropolitano, mismas que serán contratadas cerca del mes de diciembre con recursos por el orden de los 300 millones de pesos.

Destacó que todos los trabajos forman parte de un paquete complementario al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y a la inversión municipal.

“Estamos terminando algunos de los proyectos más importantes para Torreón. Iniciamos otros de los más ambiciosos como el Centro de Convenciones, el Metrobus y Ciudad Judicial, lo que representa una importante derrama económica”, comentó.

El munícipe aseguró que no deja de tener un gran significado el hecho de que a finales de año del ejercicio fiscal 2016 aún contemplen obras por el monto de 311 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano con firma de ejecución de la propia Presidencia Municipal.

De este monto, 11 millones corresponden a indemnizaciones que ejecuta el Gobierno del Estado.

Entre las obras contempladas destaca modernización del bulevar Torreón-Matamoros (Tramo 2: por carretera Torreón-Matamoros. Subtramo: de límite de municipios Torreón/Matamoros a la altura del poblado “San Miguel” a calzada Francisco Sarabia), la construcción de estación de transporte público del Metrobus de La Laguna “Estación Nazas” y Construcción del Paseo Morelos (Tercera Etapa).

Encuentra más notas sobre