Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Temas ambientales son utilizados como bandera política

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 1 junio 2018

Por: Blanca González

Los temas ambientales son vistos como una moda, no con esa necesidad apremiante de atender, señaló la presidenta de la ONG “Educa Ambiente”, Josefina Sánchez, quien dijo que tristemente este tópico es utilizado como bandera política pero a la hora de gobernar, no forma parte de la agenda del gobierno de nadie, sin embargo es ahora, que se viven calores extremos que se debe de hacer conciencia en el país.

“Es ahora cuando estamos viviendo estos calores tan extremos en todo el país, es cuando nos damos cuenta de la importancia del cambio ambiental y se debe hacer conciencia desde ya en el país. no esperar a que lo haga la autoridad”, expresó.

Asimismo, explicó que si ha habido concientización en la población, “no a la velocidad que nosotros quisiéramos para que realimente marcara un cambio, una revolución”.

Insistió que tristemente se utiliza como bandera política, es una moda que se olvida a la hora de gobernar, ya que no forma parte de la agenda del gobierno de nadie, “es una moda, más que una necesidad”. 

Sánchez añadió que “tenemos que hacerlo nosotros desde el ámbito de nuestro hogar, plantando árboles y plantas, no tirando la basura y muchas otras acciones más”. 

Finalmente señaló que desde hace 25 años se inició con la educación ambiental, donde el proyecto y objetivo siempre han sido los niños y jóvenes, porque el cambio debe de hacerse desde el interior de la persona, llevarlo al hogar y que trascienda en la comunidad.

Encuentra más notas sobre