Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a policías por disparar armas en una riña

Separados del cargo y sujetos a investigación. Foto: Especial

Separados del cargo y sujetos a investigación. Foto: Especial

01 de Diciembre 2016
Una de las balas hirió en la pierna derecha a un menor

Luego de disparar sus armas cuando menos 38 veces durante una supuesta riña entre pandillas en un sector del sur de la ciudad, cuatro elementos y un comandante de la Policía municipal fueron suspendidos y consignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El mayor Clemente Yáñez Carrillo confirmó que los uniformados pertenecen a la corporación municipal y que de inmediato, junto con el comandante responsable, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Durante la trifulca, ocurrida el pasado 28 de noviembre por la noche en la colonia Lomas Verdes, los municipales combatían una riña que se salió fuera de control, por lo que desenfundaron sus pistolas y dispararon.

Una de las balas hirió en la pierna derecha a un menor de nombre Justin, quien se recupera de las lesiones en el Hospital Universitario.

Familiares del menor informaron que un grupo de jóvenes se reunió ese día por la tarde a ver un partido de futbol y agregaron que al lugar llegaron los policías municipales y pelearon con ellos, accionando sus armas.

Dijo que el armamento utilizado en el pleito fue concentrado en la PGJE, dependencia responsable de realizar las pruebas de rodizonato de sodio para corroborar si los detenidos fueron los que utilizaron sus armas de cargo.

Encuentra más notas sobre