Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suman 138 escuelas vandalizadas durante la pandemia en La Laguna

Los ladrones se han llevado equipo de cómputo, cableado eléctrico y aparatos de refrigeración. Foto: Víctor Barrón

Los ladrones se han llevado equipo de cómputo, cableado eléctrico y aparatos de refrigeración. Foto: Víctor Barrón

07 de Enero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, informó que al momento son 138 escuelas de nivel básico las que han sufrido robos y vandalismo debido a la inactividad durante los meses de pandemia.

 

En ese sentido, volvió a solicitar el apoyo de la Policía de Torreón con labores de vigilancia, municipio en el que se ha presentado el 85 por ciento de los eventos.

 

“Lamentablemente han seguido los robos en estas instituciones y lo que seguimos pidiendo es el apoyo de Seguridad Pública con más rondines, que estén más al pendiente”, indicó.

 

Igualmente se refirió al papel que los propios directores de las instituciones educativas deben llevar a cabo, a fin de prevenir este tipo de situaciones.

 

“Ahora que regresemos al trabajo, los directores yo creo que tendrán que estar ahí más al pendiente en su escuela, coordinándose con los padres de familia, con los vecinos, que son sin duda alguna un gran apoyo para nosotros”,  apuntó.

 

Dijo que entre los objetos que extraen los amantes de lo ajeno están los equipos de cómputo, cableado eléctrico y aparatos de refrigeración.

 

Además, para introducirse a las escuelas es común que los delincuentes se abran paso rompiendo cristales, puertas y ventanas, lo que también genera serios daños en los inmuebles.

 

“Estamos hablando de una gran cantidad de recursos que se tendrán que invertir para poder generar nuevamente condiciones para en un futuro que se regrese a clases”, concluyó.