Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sufren esposo e hijo de ex candidata secuestro virtual

El esposo e hijo de la candidata sufrieron secuestro virtual. Foto: Especial

El esposo e hijo de la candidata sufrieron secuestro virtual. Foto: Especial

23 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO

El esposo e hijo de la ex candidata de Morena en el municipio de Morena, Griselda Treviño fueron víctimas de secuestro virtual, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, quien informó que tras una fuerte movilización policiaca se logró frustrar una extorsión telefónica que se suscitó en Morelos Coahuila.

Añadió que se resguardó a Rafael Salinas y su hijo menor en un conocido hotel de Nueva Rosita y que les solicitaban la cantidad de 500 mil pesos; en las primeras investigaciones se indicó que primero secuestraron al hijo de nombre Arnaldo Salinas de 17 años y cuando su padre acudió para negociar, también fue amedrentado para que acudiera al hotel lejos de su domicilio.  

Ramírez Guillén señaló que desde la tarde del martes se alertó a las autoridades de todas las corporaciones policíacas puesto que se les notificó del supuesto secuestro de Rafael Salinas Delgado y su hijo Arnaldo Salinas Treviño, esposo e hijo de la ex candidata a la alcaldía del municipio de Morelos, Coahuila, por el partido Morena, Griselda Treviño.

Informó que tras realizar la investigación se les relató que el martes por la mañana un trabajador del rancho de la ex candidata recibió una llamada telefónica de unos sujetos que le decían tener secuestrado al joven porque había cometido una falta con ellos y que si lo querían recuperar con vida deberían pagar medio millón de pesos.   

Se dijo que cuando llegó Rafael Salinas al enterarse del supuesto secuestro quiso arreglar la situación aceptando pagar la cantidad señalada, y para ello se trasladó a una sucursal bancaria en el municipio de Allende, sin embargo, ya estando ahí también a él se lo llevaron con engaños, comentó la madre de familia.  

Griselda Treviño acudió a dar parte a las autoridades, la Fiscalía del Estado  inició la investigación y ya no se permitió a nadie de la familia depositar ninguna cantidad, pese a que el monto del rescate ya la habían reducido los presuntos responsables hasta cien mil pesos.  

A través de tecnología avanzada se realizó un rastreo de los teléfonos celulares y se localizaban en San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) donde la Fiscalía del Estado en la región Carbonífera inició un operativo conjunto localizando tanto al padre como al menor hacinados en un hotel de la zona centro de Nueva Rosita. 

“A las 2 de la mañana del miércoles, me  mandaron fotografías de ellos, donde los tenían secuestrados, desnudos, pero afortunadamente sin golpes visibles”, narró Griselda Treviño.