Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sufre afecciones dentales 90 por ciento de coahuilenses

2A_DIENTES 3

2A_DIENTES 3

19 de Abril 2016
Las caries y enfermedades de las encías afectan al 90 por ciento de los coahuilenses

 

 

 

 

En Coahuila las enfermedades de mayor incidencia son la caries dental y las afecciones periodentales (afectación en las encías), que padece el 90 por ciento de los coahuilenses, reveló ayer el subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, durante el arranque de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal.

 

Destacó que las enfermedades de los dientes ocupan el quinto lugar en la demanda de servicios de salud, con casi 500 consultas diarias.

 

Señaló que los adultos dan poca atención a la salud bucal de los hijos y explicó que los niños de entre 2 y 4 años frecuentemente tienen afectadas por lo menos cuatro piezas dentales, mientras que los de 6 a 9 años presentan problemas hasta en cinco piezas.

 

Mencionó que es importante la atención preventiva, sin embargo dijo que el cinco por ciento de la población jamás acude a un dentista.

 

En la escuela primaria Francisco Zarco, autoridades estatales y federales del sector salud y de la Secretaría de Educación Pública dieron el banderazo de la Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Una sonrisa saludable es más que algo cosmético”.

 

“Las enfermedades dentales son uno de los problemas de salud pública, pues no le damos mucha importancia, de ahí que se deriven  muchos padecimientos”, apuntó.

 

Dijo que en esta semana se trabajará en 92 centros de salud y en unidades móviles y se brindará revisión dental gratuita.

 

Añadió que se espera realizar 7 mil consultas y 535 mil actividades preventivas como correcto cepillado y uso del hilo dental entre otros.

 

Comentó que el objetivo es llegar a 115 mil coahuilenses a través de 233 profesionales de la salud que atenderán padecimientos dentales.

 

FOTO: MARIO GONZÁLEZ

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre