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Sube a 5% deserción escolar en el Cobac

Aunque perdieron 800 alumnos por temas económicos a causa de la pandemia, por la misma razón recibieron a 600 provenientes de escuelas particulares.

Aunque perdieron 800 alumnos por temas económicos a causa de la pandemia, por la misma razón recibieron a 600 provenientes de escuelas particulares.

01 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La deserción escolar en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) se elevó al cinco por ciento al terminar 2020, cuando antes era del dos por ciento con respecto a los 16 mil alumnos con los que cuentan, dijo el director del plantel, Leonardo Jiménez.

 

Agregó que este aumento se dio a consecuencia de la pandemia donde algunos alumnos debieron dejar sus estudios para ayudar a sus familias en diversas labores.

 

“La deserción se vio hasta un 5 por ciento, pero es por el tema económico, más que por el tema de pandemia, es un tema económico que los padres tuvieron que sacar a sus hijos para que les ayudarán en el negocio, en la tiendita, en el taller mecánico, en cuestiones para que pudieran ayudar a la familia el sistema el sustento de cada día”, afirmó

 

“Esto es más de lo que habitualmente tenemos que es 2 por ciento y obviamente traemos un 3 por ciento más, que es considerable de 16 mil alumnos”, señaló.

 

Agregó que a cambio recibieron a 600 alumnos que proceden de escuelas privadas que también fueron afectados por el tema económico que se derivó por la pandemia.

 

Señaló que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Educación para planear para septiembre los bachilleratos a nivel presencial.

 

“Hemos crecido con más de 600 alumnos ahora con muchachos que estaban en escuelas particulares y que ahora con el tema sobre todo económico los padres ya no pudieron tenerlos en escuelas particulares y se vinieron a cursar en los niveles educativos que tiene el Cobac”, externó.

 

“Nosotros ya estamos viendo la posibilidad de en este semestre que viene de agosto-septiembre empezar todos los telebachilleratos a nivel presencial porque son telebachilleratos que se encuentran en comunidades rurales que tanto los alumnos y la mayor parte de los docentes son de comunidades rurales y esto nos permitiría que ya estudien 15 alumnos que tienen entre salones, estamos diciendo que que serían cinco seis alumnos por salón con los maestros repartidos”, expresó.