Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Subcomité Técnico Regional Sureste decidirá si regresan filtros peatonales

Pie de foto: Están listos para instalar filtros peatonales en la ciudad. Foto: Especial

Pie de foto: Están listos para instalar filtros peatonales en la ciudad. Foto: Especial

16 de Julio 2021

El comisionado de Seguridad y Protección ciudadana, Federico Fernández, dijo que están listos para apoyar

LESLIE DELGADO

A un año de que se instalaran filtros peatonales e itinerantes en las zonas de mayor afluencia ciudadana y luego de que se removieran para que los elementos apoyaran en las jornadas de vacunación, será el Subcomité Técnico Regional Sureste quien determine el retorno de dichos módulos en caso de que se requieran habilitar de nueva cuenta ante la alza de contagios de la Covid-19 en Saltillo.

En este sentido, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández precisó que ellos están preparados para vigilar nuevamente que la población siga las medidas sanitarias que continúan vigentes en la ciudad.

“Es importante verificar y estar al tanto de qué acuerdos se toman en el subcomité, nosotros estamos preparados no solo para los filtros peatonales y si recuerdan colocamos dos en el primer cuadro de la ciudad sino también en las delimitaciones con otros municipios.

“Vamos a esperar la determinación que tome el subcomité para tomar las medidas, por lo pronto nosotros estamos diseñando nuevamente por si se requieren los operativos y haciéndonos de insumos para entregar si así se pide”, ahondó Fernández Montañez.

Cabe recordar que el 10 de julio del 2020 se instalaron tres filtros sanitarios peatonales a lo largo del callejón de Padre Flores luego de que el subcomité Técnico Regional Sureste avalara su colocación, asimismo se amonestaron a poco más de 2 mil personas por no seguir los protocolos sanitarios siendo el no portar cubrebocas el más recurrente.

Encuentra más notas sobre