Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Son empacadores 2 mil 700 abuelos en esta entidad

Se sigue generando cohesión social. Foto: Especial

Se sigue generando cohesión social. Foto: Especial

06 de Febrero 2017
Se les ofrecen actividades de desarrollo físico, intelectual y artístico

Con el objetivo de continuar en el sector productivo, 2 mil 700 adultos mayores trabajan como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio en el estado, lo que les permite, aparte de tener un ingreso propio, recibir apoyo alimentario por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó el director de esta dependencia, Sergio Sisbeles Alvarado.

“Seguimos generando cohesión social desde diferentes sectores que nos están ayudando a mantener el entorno de paz, un entorno positivo a favor de las familias coahuilenses”, dijo.

El funcionario estatal explicó que, como parte de las funciones en el DIF, en los 38 municipios opera dicho programa gracias a la alianza entre las autoridades estatales con tiendas y supermercados.

“Este programa tiene la finalidad de que ellos se sientan más seguros, porque tienen su propio ingreso y a la vez se les genera la certeza de que son parte fundamental de nuestra familia”, expresó.

El director del DIF Coahuila se reunió con 700 adultos mayores que participan como empacadores voluntarios, y con 200 más que acuden a los centros diurnos, en los que se les ofrecen actividades de desarrollo físico, intelectual y artístico.

“Lo principal es que conviven con otros abuelos, con gente de su edad, con otras personas que comparten sus ideas, principios e intereses”, señaló.

Sergio Sisbeles dijo que también se les da atención prioritaria a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, brindando alrededor de 5 mil alimentos diariamente a quienes lo necesitan.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre