Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solicitará Coahuila refuerzo para el sector magisterial

El mandatario aclaró que no existe evidencia de una disminución de la efectividad del fármaco. Foto: Especial

El mandatario aclaró que no existe evidencia de una disminución de la efectividad del fármaco. Foto: Especial

02 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Ante la preocupación expresada por los sindicatos de maestros respecto al término del periodo de inmunidad de la vacuna del laboratorio CanSino, el Gobierno del Estado apoyará al magisterio solicitando ante la Federación el envío de las dosis de refuerzo correspondientes, o bien, el biológico de otra farmacéutica en caso que esto aplique. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la finalidad es brindar estabilidad al sector, aunque al mismo tiempo aclaró que no existe evidencia de una disminución de la efectividad del fármaco elaborado por este laboratorio. 

Agregó el mandatario que la propia empresa informó que no hay la necesidad de aplicar un refuerzo y dijo que el análisis de la Secretaría de Salud no identifica a pacientes de la vacuna CanSino como uno de los grupos de mayor incidencia en la entidad. 

“No lo hay tampoco indicio de eso, pero tenemos más Pfizer, por eso a veces aparece más dentro de los fallecimientos o de los contagios, personas que han estado vacunados con Pfizer; pero también estaríamos viendo la CanSino con cierta frecuencia y no, no lo tenemos”. 

La inquietud de los maestros fue planteada de nueva cuenta en la Mesa de Trabajo de Educación, donde el mandatario hizo el compromiso de enviar un oficio al Presidente de la República para solicitar el apoyo de una nueva aplicación lo más pronto posible a las maestras y maestros de Coahuila. 

Riquelme Solís manifestó que existe una buena  relación entre su gobierno y las tres secciones sindicales a nivel estatal, con un diálogo permanente y aunque llegan presentarse discusiones álgidas, nunca se ha puesto en juego el trabajo en equipo para el regreso presencial a las aulas. 

Ejemplo de ese compromiso es la reactivación de 480 escuelas más en modelo híbrido a partir del próximo 8 de noviembre, así como la solicitud para reaperturar 151 bibliotecas dependientes de la Secretaría de Educación de Coahuila.