Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados de San Juan de Sabinas interponen demanda laboral en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan de Sabinas entablaron una demanda laboral contra el municipio que preside el alcalde Mario Alberto López Gámez.

Flor Idalia Saucedo Quintero, Secretaria General de los burócratas señaló que la demanda colectiva está en manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Saltillo así como la de un despido injustificado de un trabajador sindicalizado, aseguró que se está buscando un diálogo para conciliar pero el edil no los ha recibido. 

Al señalar que nunca se había tenido problemas con ninguna administración municipal Saucedo Quintero reiteró que los trabajadores sindicalizados buscan un diálogo para entablar un acuerdo con el munícipe, pero se ha negado a atenderlos. 

Aseguró que se ha iniciado todo un proceso legal donde se pretende que se respeten los derechos contractuales, la instancia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo deberá notificar sobre la situación al municipio para determinar la situación legal para no violentar la paz laboral. 

Aunque precisó que hasta el momento se tiene conocimiento del despido injustificado de un trabajador adherido al sindicato se peleará por su reubicación y al mismo tiempo se exigirá que se cubran los beneficios contraídos a lo largo de 47 años de existencia como fuerza sindical de los burócratas, puesto que aseguró que no los ha recibido el edil.