Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin verbena en los festejos del Santo Cristo del Ojo de Agua

El obispo de Saltillo encabezó la misa. Foto: Especial

El obispo de Saltillo encabezó la misa. Foto: Especial

13 de Septiembre 2021

LESLIE DELGADO

Con un aforo reducido y sin verbena popular se realizó la fiesta patronal en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua en su parroquia durante este domingo a las 6 de la mañana, el obispo de Saltillo Monseñor Hilario González encabezó una celebración eucarística solemne donde destacó el valor de la esperanza. 

Durante el día se pudo venerar la imagen con estrictas medidas sanitarias, asimismo se realizó una venta de antojitos mexicanos para compensar la falta de la verbena popular que se hacía en las calles aledañas. 

“Me es muy grato estar aquí con ustedes en esta fiesta patronal del Santísimo Cristo, le agradezco al padre la invitación y a toda la comunidad su hospitalidad. Es la primera vez que me toca celebrar esta fiesta, hay que agradecer que Jesús está cerca para aliviarnos y ayudarnos a salir adelante” expresó.

Posteriormente, por la noche se efectuó la tradicional Procesión de la cera que se celebra desde 1840 en el barrio del Ojo de Agua, sin embargo de nueva cuenta se hizo a manera de caravana donde participaron los vecinos del sector y devotos al Santo Cristo.