Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin prohibiciones en Semana Santa, asegura Riquelme

El mandatario dijo que se cuidará que todos respeten los protocolos de salud. Foto: Especial

El mandatario dijo que se cuidará que todos respeten los protocolos de salud. Foto: Especial

10 de Marzo 2021

El gobernador de Coahuila indicó que se cuidarán los protocolos y se respetará el cupo de hoteles y restaurantes

 

RAUL ROCHA

 

Más que buscar prohibiciones, lo que se pedirá durante Semana Santa en el estado es que se respeten los aforos en los ramos hoteleros, restauranteros y centros turísticos reveló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

 

Agregó que se sigue con números bajos de ocupación hospitalaria, pero se seguirán cumpliendo con todos los protocolos de Salud.

 

“Ya viene la Semana Santa, no vamos a prohibir cosas, pero sí vamos a cuidar el cupo de los hoteles, restaurantes y demás y se tienen que ajustar a eso y tenemos que seguir cuidando el comportamiento de la gente”, señaló.

 

“No vamos a permitir el 100 por ciento y eso es algo que habremos de dialogar en estos días con el sector hotelero, restaurantero; vamos a subir un poco el porcentaje eso lo acordará la secretaria (de turismo) Azucena (Ramos) con el secretario de Salud (Roberto Bernal) en las próximas horas dependiendo de la región”, dijo.

 

Agregó que los porcentajes de eventuales aumentos de ocupación en restaurantes y hoteles dependerá de los contagios que haya en las próximas semanas.

 

El gobernador dijo que las pruebas para detectar covid 19 siguen abiertas para el público en general, pero sí se ha presentado una disminución por parte de la gente para su aplicación.

 

“Que hay menos personas que tengan síntomas y que vaya a efectuarse la prueba en los laboratorios de biología molecular en los propios laboratorios privados. La persecución de positivos ha funcionado y la contratación de rastreadores que nos permitan cercar los contagios que van saliendo diariamente”, señaló.

 

Recuperan 12 cuerpos de fosas comunes en Torreón

En otro tema, el gobernador informó que en días pasados se recuperaron 12 cuerpos de la exhumación que se realizó en Torreón.

 

“En estos momentos se recuperó un mínimo de 12 individuos en cuatro fosas clasificadas como comunes. Aquí hay un acompañamiento puntual con familiares y representantes de los colectivos, los trabajos se realizaron con un horario de 7 a 19:00 horas”, reveló.

 

Agregó que el Centro Regional de Identificación humana cuente con el personal y material suficiente para todos los procesos forenses que se harán con fines de identificación

 

“Vamos a llevar uno en el panteón 2 de Torreón que son 116 cuerpos en el mes de marzo; En el panteón 1 de Torreón que son 251 cuerpos probables en el mes de mayo y en el panteón La Paz de Saltillo con 200 cuerpos en el mes de septiembre”, dijo.