Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin novedad en aplicación de dosis para sector de 40 a 49 años en la frontera

Iván Alejandro Moscoso indicó que desconocen cuándo lleguen los biológicos para este sector. Foto: Norma Ramírez

Iván Alejandro Moscoso indicó que desconocen cuándo lleguen los biológicos para este sector. Foto: Norma Ramírez

23 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará la vacuna antiCovid para las personas de 40 a 49 años a la frontera, indicó Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, quien añadió que tampoco saben cómo será la aplicación del biológico para los jóvenes de 18 y más.

Aseguró que hay una gran expectativa por parte de este sector de la población quienes están al pendiente del anuncio para la aplicación del biológico, es por eso que se han tenido reuniones con el sector Salud para prepararse a pesar de que todavía no hay un lugar sede.

Iván Moscoso estimó que este grupo de personas es el doble al sector de 50 a 59 años, por lo que insiste, se debe tener una estrategia que resulte ágil y bien definida.

Al ser cuestionado sobre el arribo de los biológicos, dijo que espera sea pronto pero desconoce cuándo, ya que esto se maneja desde el gobierno federal.

En tanto, comentó que la vacuna para los jóvenes de 18 años todavía no está programada puesto que se tiene entendido que estos biológicos serán distribuidos por el estado, pero aún así están listos para cualquier cosa o en caso de que se empalmen las campañas.

Moscoso González declaró que en las pasadas campañas se aplicaron 30 mil vacunas en todos los grupos considerando el personal de salud, docentes, personal educativo, entre otros.

Encuentra más notas sobre