Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sin justificación para subir valores catastrales: PRI

Foto Especial

Foto Especial

10 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que se aprobara el proyecto de ajuste en la tabla de valores catastrales diferenciados, los regidores priístas  aseguraron que no hay justificación para el incremento ya que no hubo un estudio previo en las colonias de Torreón.

De acuerdo con José Antonio Gutiérrez Jardón,  “no nos sorprende porque ya es una práctica que esta administración ha hecho en todos los incrementos, nos mandan la información de manera abrupta, no hubo estudio previo, ellos dicen que hubo una reunión pero a nosotros no nos dijeron”.

El priísta citó como ejemplo que en algunas colonias como El Fresno el valor era de mil 757 pesos en el 2017 y ahora la propuesta es elevarla a 2 mil  459 pesos, que se traduce en un aumento del 40 por ciento en el valor catastral.

“Que ya no se confunda a los ciudadanos ya que el año anterior hubo un impuesto considerable de hasta el 30 por ciento, con lo que viene, estarían subiéndole en los dos primeros años de gobierno hasta un 40 por ciento más. 

“Esto bajo el argumento de que lo requieren para hacer obra pues hoy trabajan con sólo su recurso propio, que hagan un comparativo del 2017 cuando llegaron y lo que se ha aumentado a la fecha”, dijo.

El edil priísta defenderá su postura una vez que el tema sea discutido en Cabildo y no descartan interponer una queja en el Congreso para que los legisladores estén enterados de los procedimientos irregulares. 

Por su parte, la tesorera Mayela Ramírez Sordo, en su presentación a los ediles, insistió en que el cobro del impuesto predial a los ciudadanos oscilará entre el 1 y 4 por ciento,  en lo general por lo que el pago de 50 a 100 pesos más en los recibos no afectará a la economía de los ciudadanos, al ser mínimos los ajustes mencionados.