Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sin definir, reglas de operación para regularizar autos 'chocolate'

En el aire, las reglas de operación para los autos 'chuecos'. Foto: Especial

En el aire, las reglas de operación para los autos 'chuecos'. Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Gobierno Federal aún no define las reglas de operación para la regularización de vehículos extranjeros, aseguró el Administrador Fiscal en Coahuila, Javier Díaz González, luego de que ya han pasado semanas desde que el presidente de México firmara el decreto para la legalización de estas unidades.

El funcionario detalló, diariamente se comunica con la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF), de la Secretaría de Hacienda para ver si ya se tienen las reglas de operación y los lineamientos para la regularización de vehículos extranjeros.  

“No tienen reglas de operación, lineamientos, no tienen ni dónde ni cómo, ni cuándo ni quién va a poder regularizar este tipo de vehículos entonces estamos a la expectativa, pero sí es impresionante que se lance el decreto sin nada de reglas de operación”, agregó el Administrador Fiscal. 

Además, informó que se tendrá que realizar todo un sistema para el registro y el control de estos vehículos, ya que, de acuerdo con la información que se ha proporcionado, el Gobierno Federal cobrará los 2 mil 500 pesos que se han dicho para regularizar. 

Pero el Estado tendrá que trabajar de manera coordinada con la Federación para poder cobrar el derecho del control vehicular y las láminas a estos vehículos, sin embargo, aún no se han dado las reglas de operación y, de acuerdo con las declaraciones de Javier Díaz, ningún funcionario federal ha podido resolver las dudas ni han dado información al respecto.