Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sigue en paro 25 empresas por falta de semiconductores

Trabajadores de estas empresas se ven afectados por el paro técnico. Foto: Especial

Trabajadores de estas empresas se ven afectados por el paro técnico. Foto: Especial

10 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Al cierre del año, 25 empresas proveedoras de la industria automotriz aún se encuentra en paro debido a la falta de semiconductores afectando a 12 mil trabajadores que no reciben el 100 por ciento de su salario, informó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Añadió, pese a que los números no son tan negativos como el 2020, este año no se cierra con una buena perspectiva, debidos a los múltiples paros que hubo este 2021; dio a conocer que el sector automotriz está a la baja con mucha menor producción de unidades de lo que se pueden tener, también el área de comercialización tuvo complicaciones para vender vehículos. 

Explicó que el paro de las 25 empresas daña la economía de las familias de la Región Sureste, ya que muchas dependen de la industria automotriz siendo 12 mil trabajadores afectados.

No obstante, dio a conocer que otras ramas de la industria como el de electrodomésticos y el de aires acondicionados y muebles han tenido números positivos este año y estos tienen proyectos de crecimiento y de inversiones próximas.