Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue en duda reactivación de vuelos comerciales

Las aerolíneas están siendo cautas para reactivar los vuelos. Foto: Especial

Las aerolíneas están siendo cautas para reactivar los vuelos. Foto: Especial

30 de Julio 2021

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo que en octubre se podría abrir la venta de boletos de alguna aerolínea.

RAÚL ROCHA

La reactivación de vuelos comerciales en la región Sureste sigue en duda por parte de las aerolíneas por la baja demanda que hay, dijo el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez. 

Agregó que hay otros vuelos que están iniciando como el de Monterrey-Torreón, pero que también será evaluado, ya que muchos prefieren viajar vía terrestre en la actualidad.

“Están probando nuevos destinos como es el Monterrey-Torreón para ver que sean vuelos viables, pero se va reactivando muy despacio.

“La  gente prefiere viajar por tierra. Por ejemplo, nuestros destinos como Parras,  Cuatro Ciénegas y Arteaga están llenos de gente de Nuevo León, de Zacatecas y prefieren no usar aviones y se van por tierra en estos períodos vacacionales”, refirió.

“Entonces eso dificulta el que sea atractivo para las aerolíneas abrir un vuelo que no sea costeable, yo creo que perdieron mucho dinero”, opinó el funcionario.

Guerra Pérez mencionó que ante este escenario las aerolíneas son muy cautas para reactivar los vuelos y más aún en Saltillo ante la cercanía del aeropuerto de Monterrey.

Agregó que una fecha que pudiera tener para iniciar una venta de boletos por parte de las aerolíneas sería el próximo mes de octubre.

“La fecha tentativa es el mes de octubre, estaremos en reuniones con ellos. Muy probablemente van abrir a la venta (los boletos de alguno de los vuelos y con eso den una evaluada y ver cuántos asientos se pueden vender y ver si es buena fecha o no”, dijo.

“Y porqué octubre, porque su mejor fecha es diciembre y  tienen que arrancar antes de diciembre y octubre es buen mes”, concluyó.