Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sigue el ataque cibernético a empresarios

Piden a los bancos tomar cartas en el asunto de la problemática del hackeo de cuentas. Foto: Especial

Piden a los bancos tomar cartas en el asunto de la problemática del hackeo de cuentas. Foto: Especial

29 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Otros dos socios de Coparmex Monclova tienen sus cuentas hackeadas y prácticamente secuestradas por desconocidos, informó Marco Ramón García, presidente del organismo, quien explicó que los empresarios no pueden entrar a sus cuentas bancarias. 

“De hackeo salieron otros dos socios con problemas en sus cuentas bancarias, ahorita están revisando las cantidades que fueron hackeadas; sin embargo necesitamos que las instituciones financieras, diferentes bancos se hagan responsables de esta situación.

“Porque ahorita lo que se viene con la digitalización ya inclusive reconocimiento del iris, etcétera, sí queda la duda de que pudiera existir más cuestiones de hackeo a los socios Coparmex”, puntualizó. 

Agregó que durante la tarde de ayer estaría hablando con los socios de la cámara a su cargo; contó que él también ha sido víctima de este tipo de delito ya que sus cuentas fueron secuestradas y manipuladas por extraños.

Marco Ramón García dio a conocer que le enviará un listado de los bancos con los que se tuvo problemas, aunque no fueron cantidades onerosas, dijo que es algo que les preocupa, por lo que pide a las autoridades y bancos tomar cartas en el asunto.

El modus operandi que detectaron es que se hacen transferencias a diferentes empresas y de ahí vuelven a transferir o sacan el dinero; estos son negocios dudosos de Guadalajara y Ciudad de México, siendo movimientos no autorizados por los dueños.