Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Seis menores intentan suicidarse en una semana

Foto: Mariana Mejia

Foto: Mariana Mejia

12 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 12 Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

Psicólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y Coahuila, Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) y Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) recibieron un curso para trabajar en la prevención del suicidio y la depresión.

Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF Torreón, indicó que la capacitación surge ante la preocupación que existe sobre la problemática.

“No nos podemos quedar cruzados de brazos, yo creo que con las reuniones que tengamos nos van a ayudar para estar alertas y darnos las herramientas” dijo.

Por su parte, Monserrat Martínez Aguado, directora del área de Integración Familiar del DIF Torreón, dio a conocer que tan sólo en una semana se tuvo el reporte de seis intentos de suicidio en menores de 18 años.

“Sí nos preocupó esta cifra, hemos visto que en otros municipios si ha habido suicidios en menores, hace poquito hubo uno en Matamoros, y nos preocupa, esos son los que nos damos cuenta, yo me imagino hay otros casos que nos damos por enterados y por eso la importancia de la capacitación de nuestro personal”.

Hizo un llamado a la población para que hagan sus reportes de cualquier situación que vean anormal en algún conocido o familiar.

La capacitación estuvo a cargo de Cecilia Martínez especialista del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.

Encuentra más notas sobre