Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sedena se prepara para aplicar el plan DN-III-E por la temporada invernal

Sedena tiene el personal suficiente para atender distintas eventualidades. Foto: Leslie Delgado

Sedena tiene el personal suficiente para atender distintas eventualidades. Foto: Leslie Delgado

22 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

El Coronel y Comandante del 69 Batallón de Infantería, Roberto de Jesús Solorzano Hernández dio a conocer que el personal se encuentra capacitado y adiestrado para atender cualquier eventualidad derivada de la temporada invernal. 

El comandante indicó que se coordinan oportunamente con Seguridad Pública y Protección Civil a fin de apoyarlos en el cierre de vialidades por congelamiento y establecer filtros de seguridad dependiendo de las condiciones meteorológicas.

“El personal tiene en su poder diariamente herramientas, vehículos y el número de elementos adecuado para salir a atender ese tipo de eventos, por ejemplo cuando las vialidades se congelan apoyamos a Protección Civil en la aplicación de químicos como sal o bien para establecer filtros para que las personas no accedan a esos lugares y puedan tener un accidente y de esa forma incluso apoyamos a Seguridad Pública”, subrayó.

No obstante,  en este 2021 la SEDENA se encargó de realizar patrullamientos preventivos durante las precipitaciones pluviales donde afortunadamente no se aplicó el plan DN-III-E únicamente se registraron encharcamientos en la ciudad sin desbordamientos de arroyos ni corrientes de agua. 

Asimismo señaló que cada año se elaboran Atlas de riesgos para analizar lo que pueda suscitarse en el año; “participan otras autoridades como medio ambiente para revisar los posibles riesgos con las experiencias de años anteriores y se elaboran este tipo de herramientas en los que se establecen albergues, la cantidad de personas a participar de acuerdo a la magnitud de cada evento”,  puntualizó el coronel.