Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se unen 42 cadetes más a la Policía municipal

Entrega alcalde a cadetes constancia de acreditación. Foto: Especial

Entrega alcalde a cadetes constancia de acreditación. Foto: Especial

13 de Julio 2016
Se busca tener a la policía como un ejemplo a nivel nacional

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme entregó la constancia a 42 cadetes que culminaron su preparación en la Academia y que los acredita como nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Dicha capacitación tiene como finalidad seguir dotando a la corporación de elementos altamente capacitados para brindar seguridad y preservar la paz de la ciudad, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Quien dijo que con lo anterior se busca tener a la policía como un ejemplo a nivel nacional, trabajando por la disminución de todo tipo de delitos.

En la preparación de los egresados se incluyeron herramientas que permite la renovación de la corporación con trabajadores que deben de estar muy bien adiestrados para el nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

“Muchas gracias a los elementos que lograron atravesar este tramo largo pero satisfactorio y que el día de hoy rinde frutos porque se presentan ante la ciudadanía como los nuevos elementos que representen la tranquilidad y la paz de nuestro municipio” señaló el edil.

Por su parte el director de la DSPM, Adelaido Flores Díaz, explicó que la graduación del escalón, pone de manifiesto que existen ciudadanas y ciudadanos que están dispuestos a prepararse en el ámbito policial para servir y satisfacer las necesidades de la población de Torreón.

“Para alcanzar los niveles y estándares que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que un elemento o un ciudadano común pueda convertirse en un servidor público, encargado de hacer cumplir la ley, hay que saber mantener el orden público e intervenir correctamente bajo los protocolos establecidos”, comentó.

SIG

Encuentra más notas sobre