Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se suman colectivos de Torreón a protesta femenina

Foto: Especial

Foto: Especial

24 de Febrero 2020
Elizabeth Pulido, vocera de Aborto Legal Laguna, dijo que se trata de una actividad donde lo que se busca es visibilizar la violencia contra las mujeres que se ha recrudecido en los últimos años.

Torreón, Coahuila / 21 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Colectivos de Torreón anunciaron su participación dentro del Paro Nacional de Mujeres convocado para el 9 de marzo.

Elizabeth Pulido, vocera de Aborto Legal Laguna, dijo que se trata de una actividad donde lo que se busca es visibilizar la violencia contra las mujeres que se ha recrudecido en los últimos años.

Estamos convocando para que las mujeres se unan al paro nacional el 9 de marzo y así mismo visibilizar la situación que estamos viviendo, dar a entender ¿qué sería de México sin nosotras? Les vamos a dar el gusto de que tengan un día sin nosotras, si no le importamos al presidente ni a los gobiernos”, señaló.

Recordó que un día se mujeres, costaría al país aproximadamente 27 mil millones de pesos.

Ya estamos cansadas de tanta violencia, hay que tener en cuenta que también el 8 de marzo, día de la mujer no es una fecha que se festeje”, expuso.

El llamado hacia la población femenina es que opten por dejar fuera todas sus actividades, es decir, en espacios educativos, que alumnas y maestras, no vayan a clases, las empleadas falten a sus centros de trabajo.

Cada quien va a dejar de hacer sus actividades, que las alumnas no vayan a clases, las maestras no vayan, aunque te rebajen el sueldo vale la pena, las que son amas de casa, dejen de hacer sus actividades sólo por ese día, no comprar ningún producto o servicio”, comentó.

No obstante, dijo que entendible que no todas puedan dejar de lado sus actividades, por lo que se invita a que porten una prenda de color morado.

Si no puede, la opción es llevar una prenda de color morado, organizar o entrar a una plática sobre el movimiento en general”, agregó. 

Indicó que a nivel local, hasta el momento son diez colectivos aproximadamente los que actualmente están participando.

Por su parte, Jessica Sánchez, del colectivo de Morras para Morras, dijo que es una medida para exigir garantías de tener una vida libre de violencia.

Nos parece interesante la propuesta del paro, se trata de parar labores por completo, no comprar, no ir a trabajar, vaciar cuentas del banco, no postear nada en redes, dar una idea del panorama de cómo sería el país sin mujeres”, declaró.

Aunque consideró que es difícil, por la situación que tiene México respecto al nivel de vida.

Existe un poco el privilegio de clase, no muchas mujeres tienen la facilidad de faltar, muchos jefes no tienen la conciencia”, opinó.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que las trabajadoras pertenecientes al Ayuntamiento que deseen sumarse al Paro Nacional, podrán hacerlo sin que reciban alguna sanción por no trabajar.

“Podrán hacerlo, queremos ser respetuosos de este llamado a la conciencia de todos los mexicanos que se está haciendo para que haya mayor respeto a los derechos y a la vida de las mujeres”, dijo.

Encuentra más notas sobre